Cómo Poner un Reloj de Bolsillo en el Chaleco

Como Poner un Reloj de Bolsillo en su Chaleco

Historia del Reloj de Bolsillo

Historia cómo llevar un reloj de bolsillo

Como sabe, el reloj de bolsillo es un producto con mucha historia, ya que, en otros tiempos, era el utensilio que se llevaba para comprobar la hora y otros aspectos importantes de la cronometría.

La historia de este reloj comienza a principios de los años 1400 y 1500, pero a menudo se cita a Peter Henlein como el inventor del reloj de bolsillo con su huevo de Nuremberg a principios del siglo XV.

El uso del reloj de bolsillo siempre ha estado ligado a la notoriedad por el simple hecho de llevarlo, por lo que en su día se vio entre los miembros de las altas esferas de la sociedad.

Estos primeros relojes estaban diseñados de tal manera que se llevaban como colgantes alrededor del cuello, a pesar de que eran imponentes y estaban mal protegidos debido a la falta de un cristal protector. Los primeros relojes también estaban equipados con una sola aguja y en el siglo XVI apareció el minutero.

Sólo a principios del siglo XVII se integra un cristal protector y se empieza a llevar en el bolsillo.

No fue hasta mediados del siglo XIX cuando este reloj comenzó a extenderse a todos los grupos de población con la era industrial.

Aunque se ha convertido en uno de los artilugios más codiciados de principios del siglo XX, el reloj de pulsera ha crecido en popularidad y ha metido literalmente a su predecesor en el bolsillo. Durante la Primera Guerra Mundial, los oficiales de campo utilizaban los relojes de pulsera en detrimento de los de bolsillo porque eran más fáciles y rápidos de consultar.

Véase el artículo sobre cómo el tiempo ha pasado de nuestros bolsillos a nuestras muñecas.

Hasta que ocurra algo realmente nuevo. A finales de la década de 1990, con el auge de los teléfonos móviles, la mayoría de la gente empezó a llevar sus teléfonos en sus bolsos y bolsillos y a consultar la hora en la pantalla. Si el gesto vuelve a estar de moda, ¿por qué no recuperar el viejo reloj de bolsillo?

Hoy, vuelven a estar en el calendario de la relojería.

El reloj de bolsillo es hoy un accesorio más exclusivo y sofisticado que el reloj de pulsera. Este renacimiento, que comenzó discretamente, se hace eco de la ola retro, un deseo de volver al pasado que está impulsando las tendencias de consumo. Es una forma de expresar el deseo de ralentizar el alocado ritmo de vida que conocemos, siempre con prisas y exceso de información.

Descubra nuestra colección de relojes de bolsillo antiguos antes de ir más lejos.

TIPOS DE CADENAS DE RELOJ DE BOLSILLO

Tipos de cadenas de reloj de bolsillo

Antes de empezar, es una buena idea revisar los diferentes cadenas.

Tanto si desea un reloj de bolsillo mecánico de cuerda clásica como un reloj de cuarzo a pilas, es la cadena la que atrae en primer lugar la atención de colegas y amigos envidiosos.  Y no hay que olvidar que evita que el reloj se caiga al suelo, lo que no es poco.

CADENA DE RELOJ DE BOLSILLO

cadena de reloj de bolsillo

No necesariamente tienes que llevar un chaleco todos los días, para un look cotidiano e informal, tienes la cadena de reloj con fuelle y cremallera. Basta con enganchar la cadena al pantalón o al cinturón y llevar el reloj en el bolsillo.

También puede pasar el accesorio por el ojal, pero recomendamos la cadena Alberto, que es más apropiada.

CADENA DESLIZANTE

cadena deslizante

La cadena de deslizamiento es comparable a la cadena vista anteriormente pero con una tapa final diferente, es una cuestión de estética.

CADENA ALBERTO

cadena alberto

La cadena Alberto o barra en T es la más popular. Para llevarlo, coloque la barra en T en uno de los ojales de su chaleco o chaqueta.

¿No está seguro de qué ojal utilizar? Elige el que está justo encima del bolsillo, alrededor del tercer ojal del chaleco.

CADENA DOBLE ALBERTO

cadena doble alberto

La cadena Doble Alberto funciona de la misma manera que la simple, pero tiene una cadena adicional en la que se puede colocar un medallón o colgante. En el lado opuesto al reloj también puedes colocar un objeto.

CADENA DE CUELLO

cadena de collares

La cadena del collar es ideal para llevar el reloj alrededor del cuello como colgante.

¿BOLSILLO IZQUIERDO O DERECHO?

Ahora que hemos visto las diferentes cadenas, es importante saber en qué lado debe llevar su reloj de bolsillo.

Si eres diestro, el reloj debe ir en tu bolsillo izquierdo y si eres zurdo, en el derecho. Esto significa que puedes sacarlo dejando tu mano dominante libre.

 

CÓMO LLEVAR TU RELOJ AL ESTILO DE LOS AÑOS 20

Reloj de bolsillo Estilo 1920

Como se ha mencionado anteriormente, Peaky Blinders es una serie de televisión británica muy popular ambientada en Birmingham en los años 20. Basada en los acontecimientos de una banda de la vida real, los «Birmingham Boys», la serie explora los acontecimientos de la posguerra, incluido el infame crack de Wall Street de 1929. Los personajes van muy bien vestidos para su época, y a Thomas Shelby, el protagonista, se le ve a menudo mirando su reloj de bolsillo para saber la hora.

Como puede verse en la imagen, el reloj de bolsillo se lleva suspendido de una cadena, que se sujeta al bolsillo del chaleco. Esta cadena se conoce, como se ve arriba, como la cadena Alberto y se une al chaleco mediante una barra en «T» a través del ojal de su elección. Esto es muy elegante y mantiene su reloj al alcance de la mano, lo que puede considerarse tan útil como un reloj de pulsera.

También existe una cadena Doble Alberto como la que podemos ver en el traje de Michael Gray, que tiene el mismo enganche, pero con los dos extremos colocados en un bolsillo a cada lado. Este tipo de cadena no sólo es más memorable e impresionante, sino que también puede ser útil para sujetar otros objetos.

Cómo Poner un Reloj de Bolsillo en el Chaleco

Cómo Poner un Reloj de Bolsillo en el Chaleco

A continuación encontrará varias formas de llevar su reloj, según la cadena con chaleco.

Llevar el reloj de bolsillo Alberto

Esta es quizás la forma más común de llevar el reloj hoy en día. No requiere un colgante o medallón (que muchos consideran exagerado) y es sencillo de hacer. Basta con enganchar el extremo de la cadena del reloj al botón del chaleco adyacente, cerrar el chaleco y meter el reloj de bolsillo en el bolsillo.

Llevar el reloj de bolsillo Doble alberto

Quizás la forma más reconocible y tradicional de llevar un reloj de bolsillo. El reloj de bolsillo se coloca en un bolsillo y la cadena se pasa por el bolsillo adyacente del chaleco, a través del ojal y hasta el bolsillo opuesto. La cadena suele estar lastrada con un medallón, se sujeta al bolsillo con un broche o simplemente se introduce en el bolsillo.

Llevar reloj de bolsillo Fob

Esta es una forma muy sencilla y elegante de llevar tu reloj. Basta con colocar un amuleto de la suerte, en forma de medallón o colgante a juego con su traje y/o reloj de fuelle, en el extremo de una cadena. A continuación, coloca su preciado reloj en el bolsillo de su chaleco y deja un pequeño trozo de la cadena colgando fuera del bolsillo.

Llevar un reloj de bolsillo alberto con un trozo de cadena extra después de la barra en T

Este aspecto se puede conseguir con una cadena especial de Alberto que tiene un trozo de cadena adicional después de la barra en T. También es posible utilizar una cadena estándar, pero basta con envolver la cadena a mitad de camino alrededor del botón del chaleco. Deja el medallón colgando y el reloj de bolsillo, por supuesto, en el bolsillo.

Llevar reloj de bolsillo alberto con demi drop

El medallón aquí cuelga a la mitad de la cadena.

llevar reloj de bolsillo doble alberto drop

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario utilizar una cadena Alberto doble para este caso. En este caso, el amuleto de la suerte está unido a una cadena extra especialmente diseñada que baja desde el botón del chaleco.

Sin embargo, además de colgar del chaleco, también se pueden llevar relojes de bolsillo:

  • En los bolsillos de los pantalones
  • En los bolsillos del blazer
  • Con pantalones vaqueros
  • Alrededor del cuello

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO CON UN TRAJE

TRAJE DE 3 PIEZAS

Desde su aparición, los relojes de fuelle tienden a llevarse con trajes de tres piezas y sombreros, entre otros accesorios, aportando un estilo chic y elegante. Por lo tanto, se llevan de la misma manera que un chaleco.

En la mayoría de las imágenes históricas aparece un reloj de bolsillo que se lleva con un traje de tweed, con chaleco y zapatos de cuero negro. El tweed se originó en Escocia como tela de trabajo antes de hacerse popular entre los hombres adinerados en los años 20 y 30. Se deriva de la lana, y hay muchas variaciones diferentes. Algunos tipos de tweed tienen una textura de lana mucho más gruesa, tosca y áspera, mientras que otros son más sutiles, más finos y, por tanto, más adecuados para eventos formales. Si opta por llevar tweed en la actualidad, debería tener en cuenta estas texturas para evitar una elección de chaqueta y pantalón sofocante e incómoda.

TRAJE DE 2 PIEZAS

Un traje de dos piezas es el complemento perfecto para la elegancia y la personalidad de un hombre. Debe hacerte destacar entre la multitud y reflejar tu sentido del vestir. Indirectamente representa tu confianza y cortesía interior.
Para realzar tu look formal con un traje de dos piezas, combínalo con un reloj de bolsillo clásico. Hay muchas maneras de llevar un reloj de bolsillo con un traje de dos piezas.
Fije la cadena del reloj al ojal de la chaqueta del traje. Deje que su reloj se deslice libremente en el bolsillo interior de su chaqueta.
O opte por una cadena de cremallera que le permita conectar su reloj a la hebilla del cinturón de su pantalón.

-34%

Reloj de Bolsillo Antiguo

Reloj de Bolsillo Mecánico Mandala

39.00
-34%
39.00

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO HOY EN DÍA

Cómo llevar un reloj de bolsillo hoy en día

Si quiere incorporar un reloj de bolsillo a la moda del siglo XXI, probablemente querrá trabajar con diferentes materiales y estilos. Se trata de llevar un reloj de bolsillo con unos vaqueros, un chaleco y una serie de accesorios extravagantes a juego con el peculiar reloj que llevarás.

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO CON VAQUEROS

Cómo llevar un reloj de bolsillo con vaqueros

Aunque tradicionalmente se cuelgan del chaleco, los relojes de fuelle no tienen por qué llevarse en el bolsillo del chaleco, sino que pueden introducirse en los bolsillos del pantalón para conseguir un aspecto más sutil. En 2020, los vaqueros son un elemento básico en los armarios de hombres y mujeres. Pueden contribuir a un atuendo fresco y son, sin duda, el aspecto «casual» de un código de vestimenta elegante e informal. Los vaqueros suelen utilizarse para rebajar otros aspectos de tu vestuario. Dicho esto, un bolsillo de los vaqueros podría ser el hogar perfecto para su reloj de bolsillo. De hecho, los vaqueros y los relojes de bolsillo se combinaron cuando los modelos vaqueros comenzaron a popularizarse, y ambos han estado siempre estrechamente vinculados.

Por supuesto, añadir un reloj de bolsillo añade mucho estilo original a tu look, pero cuando se lleva con vaqueros, puedes evitar una experiencia «llamativa» y encajar el reloj de bolsillo de forma más discreta en el bolsillo lateral de tus pantalones vaqueros. También hay un bolsillo secreto en algunos pantalones, que se utiliza precisamente para guardar un reloj de bolsillo, ¡como en la foto de arriba! Si te haces con un solo par de estos pantalones (apostando por un color y un estilo universales), pueden formar parte de tu vestuario, usándose en una amplia gama de estilos y en combinación con muchas otras prendas. Nunca más tendrás que preocuparte por tener un lugar dedicado a esconder tu pieza de menstruación.

Hay muchos tipos de vaqueros para hombres y mujeres entre los que elegir, dependiendo de su estilo particular, incluyendo :

  • Vaqueros con orillo para un aspecto más áspero y crudo
  • Vaqueros pitillo con una camisa oversize para un look atrevido
  • Vaqueros rectos para un acabado más clásico y formal

De hecho, un reloj de bolsillo puede ir incluso con unos vaqueros negros u otros pantalones negros para un look más formal. Combina tu reloj en un color cálido (por ejemplo, oro o latón), con zapatos marrones o marrón oscuro y pantalones negros, y tendrás una combinación ganadora.

-34%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Mecánico con Alas

39.00
-31%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Vikingo Valknut

27.00

ALREDEDOR DEL CUELLO

Cómo llevar el reloj de bolsillo alrededor del cuello

Los relojes de bolsillo tienen su ubicación prevista como se menciona en su nombre, el bolsillo. Pero eso no significa que no puedas romper con la tradición y llevarlo al cuello.

Algunas personas optan por llevar sus relojes como collar. Esto funciona mejor con los relojes de bolsillo más pequeños y ligeros. Puedes comprar un cordón o una cadena de cuero diseñados para llevarlos alrededor del cuello.

CÓMO COMPLEMENTAR UN CONJUNTO CON UN RELOJ DE BOLSILLO

CÓMO COMPLEMENTAR UN CONJUNTO CON UN RELOJ DE BOLSILLO

Hay muchos complementos que puedes hacer a tu traje para llevarlo al siguiente nivel. Si asiste a un evento de disfraces, como una convención steampunk, y lleva un chaleco, intente resaltar uno o más de estos elementos con su precioso reloj para duplicar el impacto:

  • Un monóculo
  • Calcetines excéntricos
  • Clips de corbata
  • Bigote
  • Tirantes
  • Caña
  • Gemelos

En el caso de un traje «normal», no te excedas, sólo quédate. El reloj sigue siendo el toque final por excelencia.

MONÓCULO Y RELOJ DE BOLSILLO

Monóculo | Reloj de bolsillo

Añadir un monóculo a tu atuendo es definitivamente más cómico. Especialmente propicio para una fiesta de disfraces, el monóculo añade una peculiaridad a tu atuendo como casi ningún otro accesorio puede hacerlo. Nos encanta combinar un monóculo con un reloj de bolsillo para repetir el tema de los accesorios circulares en tu atuendo.

Pero ojo, el monóculo podría robarle el protagonismo a su reloj de bolsillo. Al fin y al cabo, los ojos gravitan naturalmente hacia el rostro antes que hacia el cuerpo. Por ello, el monóculo es el elemento perfecto para garantizar que los demás asistentes se fijen en su esfuerzo sartorial. Descubrirá que estos artículos son también un gran tema de conversación en una variedad de situaciones.

Si aún no tiene un reloj de bolsillo, le invitamos a echar un vistazo a la colección de relojes de bolsillo, hay algo para cada estilo y para cada presupuesto, clásico, antiguo, steampunk, original, movimiento mecánico o movimiento de cuarzo, para hombres o mujeres, encontrará un reloj para su bolsillo:

Esperamos que te haya gustado este artículo y que ahora sepas cómo poner un reloj de bolsillo en el chaleco.

 

 

 

-31%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Vikingo Valknut

27.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro