Lo Mejor De los Relojes De Bolsillo Steampunk

Relojes De Bolsillo Steampunk cover

Si has llegado a este artículo es porque eres un entusiasta de los relojes de bolsillo y has caído bajo el hechizo del estilo de los relojes de bolsillo steampunK.

Descubrirás qué es el steampunk, su historia, cómo vestirse al estilo steampunk y descubrirás una selección de relojes de bolsillo steampunk.

valioso Relojes De Bolsillo Steampunk

De Dónde Vienen Los Relojes De Bolsillo Steampunk: ¿Qué Es El Estilo Steampunk?

El steampunk es una subcultura intrigante, ya que existen diversas definiciones de lo que es el steampunk. La definición puede cambiar si uno se centra en las obras literarias o en una definición basada en las artes visuales, que son las que ahora prevalecen en el mundo steampunk.

En general, el steampunk está ambientado en la época victoriana, a menudo en el Reino Unido, y es una mezcla de romance de época y tecnología de vapor. Sin embargo, el steampunk no tiene límites geográficos y puede encontrarse en Estados Unidos, el sudeste asiático, Australia y otras partes del mundo.

Muchos atribuyen a las obras de Julio Verne y H.G. Wells el mérito de ser los trampolines literarios del género moderno que se ha convertido en subcultural.

La gente de la época victoriana imaginaba todo tipo de tecnologías modernas, como submarinos, viajes espaciales y aviones.

Relojes De Bolsillo Steampunk de valor

Sin embargo, sus fantasías eran muy diferentes de la forma en que estas tecnologías se desarrollaron en la realidad. El énfasis en el vapor se refiere a un mundo que puede haber sido construido enteramente con energía de vapor.

Esta idea de reimaginar el presente o el futuro como lo habrían hecho los victorianos, a menudo con una mentalidad distópica, es la base del steampunk.

El género ha pasado de ser un subgénero de la literatura de ciencia ficción y fantasía a un mundo visual que incluye la escultura, la pintura y el vestuario, con cierto uso en la televisión y el cine.

Dos ejemplos de steampunk que encontramos en el mundo visual son la película The League of Extraordinary Gentlemen basada en la novela gráfica de Alan Moore y 20.000 leguas de viaje submarino, pero también podemos mencionar Mortal Engines, Castle in the Sky, The Walking Castle…

El éxito del uso de los temas steampunk en la historia y el vestuario en la industria cinematográfica ha variado a lo largo del tiempo, pero parece estar creciendo en popularidad en los últimos años.

De Dónde Vienen Los Relojes De Bolsillo Steampunk: Un Resumen De La Historia Del Steampunk

El término “steampunk” fue acuñado por primera vez en 1987 por el autor Kevin Jeter, en referencia al término ciberpunk entonces vigente. Utilizó el término Steampunk para describir una colección de relatos de Tim Powers (The Ways of Anubis), James Blaylock (Homunculus) y él mismo (Morlock Night) ambientados en la época victoriana con tecnologías especulativas.

Históricamente, el siglo XIX fue testigo del desarrollo de la industrialización a través de la fabricación mecanizada, la urbanización extensiva, las telecomunicaciones, la vida de oficina y el transporte masivo.


Relojes De Bolsillo Steampunk mecanico

El steampunk utiliza esta tecnología y estructura existentes para imaginar un siglo XIX aún más avanzado. Con maravillas de inspiración victoriana como globos dirigibles y ordenadores mecánicos.

H. G. Wells y Julio Verne plasman en sus libros la ciencia ficción victoriana con la invención de máquinas tecnológicamente avanzadas. A menudo se les llama “los fundadores del steampunk”, aunque en realidad eran contemporáneos de la época.

El steampunk rinde homenaje a estos antiguos sueños a través de la moda, los inventos, los juegos de rol, la literatura y la cultura pop.

Relojes De Bolsillo Steampunk de madara

De Dónde Vienen Los Relojes De Bolsillo Steampunk: Moda Steampunk

Ser increíblemente elegante es el mayor reclamo del Steampunk, razón por la cual la subcultura se ha vuelto tan popular.

La regla de oro para el estilo steampunk es empezar y poner accesorios. Esto significa vestirse con vestidos victorianos, corsés, enaguas y corpiños, trajes con chalecos, abrigos y sombreros de época.

Afortunadamente, hay muchos documentos de esta época que se pueden imitar.

Una vez que hayas completado tu estilo victoriano, es el momento de añadir la tecnología.

Unas gafas de alta tecnología, una extremidad biónica y un teléfono móvil modificado son excelentes complementos para un traje steampunk.

Los accesorios de época, como los relojes de bolsillo, las sombrillas, las gafas de viaje, las pistolas de rayos y la tecnología modificada, son excelentes acentos.

Relojes De Bolsillo Steampunk para hombre

¿El Reloj De Bolsillo Steampunk En Todo Esto?

Como habrás adivinado, los relojes de bolsillo steampunk es, por definición, el accesorio perfecto para un estilo steampunk. Es un accesorio de moda antiguo que encaja muy bien con la época victoriana.

Tanto si eres un aficionado a los relojes steampunk, como si eres un cosplayer o buscas el accesorio perfecto, hemos preparado una selección de relojes de bolsillo steampunk que te encantará.

Echa un vistazo a esta colección especialmente preparada para la ocasión:

 

Y si no te gusta el estilo steampunk, no te preocupes. Con nosotros encontrará lo que busca. Mecánica, de mujer o de hombre, hay algo para cada estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro