Qué Reloj De Bolsillo Elegir: Guía Completa

Qué reloj de bolsillo elegir cover

¿Ha oído hablar alguna vez de los relojes de bolsillo? Es un accesorio muy de moda que sin duda debes tener. Estos relojes han superado la prueba del tiempo y ahora han vuelto, más modernos que nunca.

Para lucir bien y estar a la altura de las tendencias, es necesario conocer los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Para ello, ponemos a su disposición nuestra experiencia en relojes de bolsillo.

Aquí damos todos los detalles sobre los criterios de elección y algunos tipos de relojes de bolsillo.

Qué reloj de bolsillo elegir antica

Introducción Al Reloj De Bolsillo

El reloj de bolsillo antiguo es un accesorio de moda tanto para hombres como para mujeres. Es un reloj que suele colocarse en el bolsillo del chaleco, de ahí la nomenclatura de fuelle.

Tiene una cadena que cuelga de la prenda: se llama cadena de reloj de fuelle. Peter Henlein fue el responsable de las primeras creaciones de relojes de bolsillo a principios del siglo XVI.

Mientras que para las mujeres era un accesorio de moda, para los hombres era un símbolo de riqueza. Posteriormente, el objeto desapareció de las relojerías a mediados del siglo XIX.

Qué reloj de bolsillo elegir de valor

Criterios Para Elegir Un Reloj De Bolsillo

Para elegir su reloj de bolsillo moderno, es esencial tener en cuenta ciertos criterios. Con ellas se pretende orientar en la elección del modelo que más le convenga.

Así, entre los elementos que imperativamente hay que tener en cuenta para una compra de un reloj de bolsillo, tenemos :

  • El mecanismo
  • El caso
  • La cadena
  • El estilo

El Mecanismo

Hay dos mecanismos principales para un reloj de bolsillo. Puede elegir entre el reloj de bolsillo mecánico y el de cuarzo. Cada uno de estos modelos tiene ventajas que pueden ayudarle a decidir sobre sus necesidades.

Por ejemplo, el reloj de cuarzo funciona con pilas. Por lo tanto, no es necesario ajustar el reloj diariamente antes de utilizarlo. Además, este tipo de reloj suele ser duradero. La duración de la batería suele variar entre dos y cinco años. Más aún, estos modelos son interesantes por su extrema precisión.

Por último, un reloj de bolsillo de cuarzo es sencillo de utilizar y muy fácil de mantener. Cada uno de estos modelos tiene ventajas que pueden permitirle decidir según sus necesidades.

Por ejemplo, el reloj de cuarzo funciona con pilas. Por lo tanto, no es necesario ajustar el reloj diariamente antes de utilizarlo. Además, este tipo de reloj suele ser duradero. La duración de la batería suele variar entre dos y cinco años.

Más aún, estos modelos son interesantes por su extrema precisión. Por último, un reloj de bolsillo de cuarzo es sencillo de utilizar y muy fácil de mantener.

Qué reloj de bolsillo elegir mecanico

Por eso recomendamos este hermoso reloj con un magnífico fénix grabado en su superficie.

El modelo mecánico, en cambio, se refiere a las primeras versiones del reloj. El reloj de bolsillo mecánico es más agradable estéticamente. El reloj de bolsillo suele tener un aspecto atractivo que despierta la admiración.

En esta categoría se distingue entre los relojes mecánicos de cuerda manual y los de cuerda automática. Este último se caracteriza porque se alimenta de la energía que gastas mientras corres.

El reloj debe funcionar entonces cuando está en reposo. El reloj mecánico de cuerda manual requiere parte de un ajuste frecuente con una llave normalmente para ser operativo.

El reloj de bolsillo mecánico es más agradable estéticamente. El reloj mecánico de cuerda manual requiere por su parte un ajuste frecuente con ayuda de una llave generalmente para ser operativo.

También puede optar por este modelo tan original que representa un ojo clarividente.

Qué reloj de bolsillo elegir steampunk

El Caso

La caja de un reloj de bolsillo es un elemento igualmente importante que debe considerar antes de hacer una elección. Hay varios modelos de caja, incluida la caja de “esfera abierta”.

Es el primer ejemplar encontrado entre los fabricantes. Es un dispositivo muy frágil sin una carcasa. La más mínima caída del reloj puede ser perjudicial para el cristal que lo cubre.

Para superar esto, se creó el caso del “cazador”. Más atractiva, esta caja de reloj de bolsillo está equipada con un badajo con sistema de resorte. Garantiza una protección de calidad de su reloj a la vez que ofrece un estilo particular.

Además de estas dos grandes categorías de cajas de relojes de bolsillo, han surgido posteriormente otras variedades.

La caja “saboneta” se inspira en el modelo hunter. En referencia a la caja de esfera abierta, se diseñó la variedad “esqueleto”.

Inspirado en los dos tipos principales de caja, el modelo “demo chaspear” también está disponible en el mercado. En función de sus preferencias, puede elegir la funda más adecuada.

La Cadena

Para llevar su reloj de bolsillo, necesitará una cadena adecuada, a menos que opte por una pulsera. Hay varias variedades de cadenas disponibles para elegir.

El modelo “Albert-T” es uno de los más comunes en el mercado. Es un accesorio con dos puntas y lleva el nombre del rey Alberto.

El primero, que guarda el reloj de bolsillo, se esconde en el bolsillo del chaleco. El segundo, en forma de T, se sujeta al botón de la camisa.

La cadena “doble Albert-T” está equipada con tres que pueden servir para colgar dos relojes de bolsillo. También es posible combinar tu reloj con un colgante como éste o un amuleto de la suerte.

La cadena de reloj de anillo tiene una forma especial que permite colgarla en cualquier parte de la ropa. Esto contrasta con el modelo de hebilla de cinturón, que se coloca mejor en el cinturón.

Un pequeño consejo para elegir tu cadena de reloj de bolsillo según tu sexo es apreciar la malla.

Los hombres se sentirán más atraídos por los modelos más grandes, mientras que las mujeres prefieren accesorios más discretos. Además, la pulsera de reloj con fuelle también es muy recomendable.

Qué valioso reloj de bolsillo elegir

El Estilo

Los fabricantes ofrecen diversas variedades de relojes de bolsillo. Estos modelos tienen diferentes estilos que se pueden adaptar a cada tipo de persona.

El reloj de bolsillo steampunk evoca un estilo particular de reloj.

De hecho, se refiere al periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y principios del XX. Para llevar este tipo de modelo, se recomienda combinarlo con un traje de 3 piezas.

El diseño y la composición de este modelo están hechos para coincidir con un estilo de vestido vintage. Para los menos nostálgicos, puede optar por el reloj de bolsillo antiguo.

La simplicidad es la palabra clave para este estilo de reloj. Puede ir con cualquier tipo de ropa y, por tanto, requiere poca reflexión.

El reloj de bolsillo mecánico, en cambio, está diseñado específicamente para los amantes de la perfección. Van perfectamente con un estilo de vestido vintage.

Finalmente, los relojes de bolsillo modernos aparecieron a mediados de la década de 2000. Son lujosos y han sido creados con técnicas de nueva generación que les dan más opciones.

Son perfectas para un estilo casual u original. Estos sofisticados relojes suelen costar varios millones de euros.

Qué reloj de bolsillo elegir plata

Qué Reloj De Bolsillo Elegir : Conclusión

Ahora ya sabe dónde y qué buscar a la hora de elegir su próximo reloj de bolsillo.

Echa un vistazo a nuestra tienda para encontrar uno que se adapte perfectamente a tu estilo y gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro