Cómo Llevar un Reloj de Bolsillo

Cómo Llevar un Reloj de Bolsillo

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO – EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR

¡Los relojes de bolsillo están de vuelta y en gran forma!  Cada vez son más los hombres que se sumergen en el mundo de los relojes de bolsillo. Son hermosos relojes, a menudo muy elaborados y complejos, cubiertos de dibujos, grabados o joyas. Además, aunque requieren un poco más de cuidado que los relojes de pulsera clásicos, algunos relojes de bolsillo pueden ser igual de «engorrosos». En cualquier caso, llevar un reloj de bolsillo seguro que provocará la envidia de algunos en tu próximo gran evento u ocasión.

Llevar un reloj de bolsillo es todo un arte. Al fin y al cabo, vas a tener que sacarlo del bolsillo para ver la hora. También hay todas esas cosas metálicas extrañas en la cadena, como las barras en T o el deslizador, y francamente, pueden ser un poco confusas.

Antes de entrar en materia, eche un vistazo a nuestra colección de relojes de bolsillo.

LAS DIFERENTES CADENAS DE LOS RELOJES DE BOLSILLO

LAS DIFERENTES CADENAS DE LOS RELOJES DE BOLSILLO

Antes de empezar a decidir qué cadena será la mejor para ti, primero tienes que conocer los diferentes extremos. A continuación, encontrará una lista de los diferentes dispositivos utilizados para fijar su reloj de bolsillo a su persona y cómo utilizarlos.

CADENA FOB

reloj de bolsillo FOB

El término «Fob» parece ser interpretado de manera diferente por muchas personas. Muchos diccionarios lo definen como una cadena o cinta corta unida a un reloj que cuelga de un bolsillo. Algunos piensan que es sólo la parte de la cadena que está anclada a su bolsillo, y otros pueden pensar que es el propio ancla.

Una cadena de llavero típica se pasa simplemente por un ojal y luego se pesa en el bolsillo opuesto donde está el reloj, normalmente con un objeto metálico como un cortapuros.

Esta era la forma original de asegurarse de que su reloj de bolsillo no se cayera al suelo.

CADENAS ALBERTO O BARRA EN T

reloj de bolsillo t-bar

Se trata de cadenas que tienen una barra fijada en el extremo de la cadena. Como la barra es paralela a la cadena y sólo sobresale ligeramente, parece una «T» aplanada, de ahí su nombre, pero la cadena también se llama cadena de Alberto, en honor al príncipe Alberto (1819-1861), esposo de la reina Victoria del Reino Unido.

Las barras en T pueden tratarse como botones insertándolas en uno de los ojales del abrigo. Puede hacerlo desde el interior de su abrigo o desde el exterior, pero la barra en T debe terminar plana contra la tela.

Después de fijar la barra en T a su abrigo, puede colocar la percha en el bolsillo opuesto, como el reloj, o simplemente dejarla colgada, suponiendo que no quede mucha cadena para colgar.

CADENAS DOBLES ALBERTOS

reloj de bolsillo dobles albertos - CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO

También está disponible una cadena doble Alberto, con la misma fijación que la cadena Albert o T, pero con dos extremos en un bolsillo a cada lado. Este tipo de cadena no sólo es más memorable e impresionante, sino que también puede ser útil para cuidar otros objetos. En la barra T a veces se encuentra un objeto (gota) como un amuleto, un pañuelo o un medallón colgante. También se puede ver en la cadena simple Albert, pero esto es más raro.

HEBILLA DE CINTURÓN DESLIZANTE

HEBILLA DE CINTURÓN DESLIZANTE

Es ideal para los que no quieren llevar abrigo porque se sujeta directamente al cinturón. Todo lo que tienes que hacer es colgar la cremallera en la parte superior de tu cinturón en cualquier lado donde quieras poner tu reloj de bolsillo. La cadena que conecta el reloj de bolsillo con el cinturón debe colgar fuera del bolsillo.

A menos que tenga una esfera de reloj grande o una visión de águila, le recomendamos que tenga una cadena lo suficientemente larga como para levantar cómodamente el antebrazo en horizontal. Asegúrate también de no tener una cadena demasiado larga, ya que podría convertirse en una molestia.
También puede insertar el deslizador en la finta de los botones y llevarlo como en los ejemplos anteriores.

CADENA CON CIERRE

CADENA CON CIERRE

Si no quieres sujetar nada a tu abrigo o cinturón, te alegrará saber que este pequeño dispositivo se cuelga directamente de la trabilla del cinturón. Parece un llavero y se abre y cierra con un mecanismo de resorte.

Después de fijar la anilla a la trabilla, la cadena se trata de la misma manera que la cremallera, colgándola sobre el bolsillo. Si lo desea, también puede sujetar el cierre a uno de los ojales de su abrigo para darle un aspecto similar al de una cadena en forma de T.

Una cadena con cierre es probablemente la forma más segura y fácil de evitar que su reloj de bolsillo se caiga o sea robado. No sólo es pequeña y ligera, sino que además es una hebilla cerrada que requiere una palanca para abrirse.

A continuación encontrará una tabla que muestra la multitud de tipos de cadenas y accesorios que pueden utilizarse para fijar su reloj de bolsillo a un chaleco. Este es potencialmente el estilo más conocido y clásico cuando quiera saber cómo llevar un reloj de bolsillo

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO

Todos los tipos de cadenas mencionados anteriormente llaman la atención sobre el reloj de bolsillo, aludiendo al hecho de que se lleva como símbolo de estatus. Sin embargo, además de colgarse del chaleco, el reloj de bolsillo también puede llevarse puesto:

  • En los bolsillos de los pantalones…
  • En los bolsillos de la chaqueta
  • Con pantalones vaqueros

AÑADIR UN LAZO O UNA CORREA

También puedes añadir una hebilla o una correa si piensas llevarlo en el bolsillo del pantalón. Este cierre es más fuerte que un broche y le permite añadir un pequeño toque a su conjunto.
También puedes comprar una funda de cuero, que se acopla a la hebilla del cinturón y permite que el reloj se salga de los pantalones para un look más atrevido.
Prueba a tener 2 o 3 cadenas para variar el estilo y adaptarlo a tu ropa.
No dudes en sacudir las tradiciones y crear tu propio estilo. Hagas lo que hagas, tu reloj y tu cadena quedarán bien, no te preocupes.

 

ELEGIR EL ESTILO ADECUADO PARA LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO

Algunas personas piensan que los relojes de bolsillo deben llevarse con ropa elegante y un sombrero de copa y cosas de ese tipo, pero los relojes de bolsillo pueden quedar muy bien con una camiseta y unos vaqueros. Todo depende del tipo de reloj y cadena que tengas y de cómo lo lleves.

LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO CON UN ASPECTO TRADICIONAL

Si quieres llevar un reloj de bolsillo con un look más chic que los vaqueros, entonces puedes considerar dejar que cuelgue de la cadena y guardar tu reloj en el chaleco. Un chaleco que se pone sobre la camisa con una corbata y que combina con los pantalones para un look más elegante.

Para llevar un reloj de bolsillo, basta con pasar la cadena por uno de los ojales centrales y colocar el reloj en uno de los bolsillos. También puede utilizar una cadena en forma de T o una cadena con cierre para sujetarla a los ojales.

Deberías optar por un reloj de fuelle con un aspecto más vintage cuando lo lleves con un chaleco. En cuanto a la cadena, prueba con una cadena más fina en lugar de una más gruesa.

LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO CON UN LOOK CASUAL

Si quieres llevar un reloj de bolsillo pero no quieres llevar un chaleco todo el tiempo, simplemente pon el reloj en tu bolsillo. Si su reloj es lo suficientemente pequeño, puede incluso ponerlo en el bolsillo del reloj, que es el pequeño bolsillo rectangular dentro del bolsillo grande de la derecha. El bolsillo fue diseñado originalmente para ser utilizado por los vaqueros que probablemente no querían llevar un chaleco cuando montaban a caballo.

Lo que utilices para mantener tu reloj de bolsillo unido depende de ti. Puedes usar una cadena, pero una correa de cuero también puede ser muy elegante, especialmente si el color coincide con el de tu cinturón. Necesitarás una cadena con cierre o cremallera si guardas el reloj en los pantalones.

LLEVA UN RELOJ DE BOLSILLO CUANDO ESTÉS EN EL TRABAJO

Cuando la gente necesitaba saber la hora mientras trabajaba, guardaba un reloj de bolsillo en el peto antes de su mono.

Si quieres conseguir ese aspecto robusto, sólo tienes que unir la cadena del reloj a los botones del conjunto. Como el bolsillo será más grande que el del pantalón, la cadena probablemente colgará dentro, lo que probablemente sea mejor para el trabajo de todos modos.

Para completar el look, opta por una cadena más pesada. Una cadena más pesada también es más duradera, lo que es obligatorio en entornos difíciles.

 

CÓMO LLEVAR UN RELOJ DE BOLSILLO DE MUJER

Cuando las mujeres querían llevar relojes de bolsillo en aquella época, tenían que llevarlos alrededor del cuello, como un colgante. Eso es porque las mujeres no llevaban chalecos y los collares eran la segunda mejor opción. Los tamaños de los «relojes collar» eran más pequeños de lo habitual para que fueran lo más ligeros posible.

Llevar un reloj de bolsillo al cuello no es sólo cosa de mujeres, los hombres también pueden llevarlo. Si optas por este estilo, puedes sustituir la cadena por una cinta, que bien podría usarse como collar, ¡y aquí tienes un precioso colgante!

Descubra nuestra colección de relojes de bolsillo para mujeres.

OPORTUNIDADES PERFECTAS PARA LLEVAR SU RELOJ DE BOLSILLO

Aparte de una fiesta de disfraces, hay muchas otras ocasiones que se prestan a llevar un reloj de bolsillo. De hecho, también puede ser perfecto para eventos oficiales:

  1. Boda: Añade un toque de clase a tu traje con un reloj de bolsillo.
  2. Fiestas de citas: Si lo que buscas es impresionar, este puede ser el detalle perfecto.
  3. En la escuela o la universidad: Deja que un reloj de bolsillo te haga parecer mayor y más sabio.

 

Tanto si ya tienes un reloj de bolsillo como si estás dispuesto a hacerte con uno, ¡esperamos que sepas cómo llevarlo! Recuerda que no son sólo para los disfraces de la época de Gatsby. Los relojes de bolsillo pueden integrarse fácilmente en su estilo cotidiano para añadirle una rara energía chic y moderna. Si estás cansado de seguir las tendencias, es hora de invertir en un reloj de bolsillo y empezar a hacer las tuyas.

Esperamos que le haya resultado útil esta guía sobre cómo llevar un reloj de bolsillo como un profesional. Tal vez incluso hayas aprendido a llevarlo con un conjunto informal o tal vez hayas decidido no llevarlo en absoluto.

Sea cual sea tu decisión, todas las miradas estarán puestas en ti cada vez que lo saques. Al combinar la tecnología antigua con la nueva, los relojes de bolsillo tienen el potencial de permanecer intemporales durante décadas. El suyo puede incluso convertirse en una reliquia familiar algún día, suponiendo que la siguiente generación no lo venda.

¡Todo lo que tienes que hacer es leer la hora con estilo!

Para poder dar la hora con estilo, se necesita un reloj de bolsillo.

-34%
39.00
-34%
39.00
-31%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Engranajes

27.00

Un comentario de “Cómo Llevar un Reloj de Bolsillo

  1. Pingback: LO + FASHION MAGAZINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro