El Reloj De Bolsillo: Cómo Entender Su Inevitable Regreso A La Moda

reloj de bolsillo a la moda

Todos hemos visto a alguien sacar un reloj de bolsillo, abrirlo y comprobar la hora, ya sea en nuestras pantallas o en la vida real. Tal vez tenga uno personalmente o tenga un amigo que lo tenga, o tal vez ni siquiera sabía que todavía existían.

Estos hermosos relojes históricos allanaron el camino a relojes más elaborados y sofisticados, desde el reloj de pulsera hasta el reloj de Apple. Pero, ¿qué valor tienen hoy en día?

La Historia Del Reloj De Bolsillo, Un Viaje En El Tiempo

El reloj de bolsillo, que se lleva en el bolsillo, apareció en el siglo XVI y fue muy popular hasta después de la Primera Guerra Mundial. El reloj de bolsillo nació cuando la construcción mecánica avanzó hasta el punto de que los simples dispositivos de muelle eran una creación habitual.

Este invento fue revolucionario en el mundo de la relojería, ya que el inventor alemán Peter Henlein comenzó a crear relojes que utilizaban muelles en lugar de pesas como fuente de energía.

Estos pequeños relojes portátiles fueron los primeros de su clase y se enganchaban a varias cadenas de metal. Tradicionalmente, estos relojes se llevaban alrededor del cuello como un colgante.

relojes de bolsillo antiguos

Aunque los primeros relojes de bolsillo eran voluminosos y tenían forma de huevo, se utilizaban como relojes colgantes y no como relojes de bolsillo. A medida que la industria se expandía, se hicieron más planos y en 1675 apareció un nuevo estilo de reloj de bolsillo más compacto.

Carlos II de Inglaterra fue el primero en introducir la moda de llevar un reloj más fino en el bolsillo.

Esta tendencia se extendió a Europa y América del Norte. En aquella época, los relojes de bolsillo estaban de moda y se consideraban artículos de lujo. Recibieron mucha atención de los diseñadores de moda y de los innovadores.

Con el paso del tiempo, y hasta los siglos XVII y XVIII, el reloj de bolsillo hizo su propio viaje en el tiempo.

-34%
39.00
-34%

Reloj de Bolsillo Antiguo

Reloj de Bolsillo Mecánico Mandala

39.00
-31%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Vikingo Valknut

27.00
-31%

Reloj de Bolsillo Antiguo

Reloj de Bolsillo Caballero

27.00

¿Quiere Saber Más?

En este artículo hemos dedicado un artículo completo al inventor del reloj de bolsillo.

Los relojes de bolsillo se convirtieron en un indicador de estatus para la clase alta. Los grabados comenzaron a aparecer en metales más finos, como el latón, el oro y la plata. También se utilizaban varias piedras preciosas y los diseños se realzaban con rubíes preciosos en el exterior y el interior del reloj.

Los fabricantes de relojes de Alemania, Italia e Inglaterra siguieron suministrando relojes a toda Europa y, a medida que se producía la revolución industrial, los relojes también se convirtieron en una parte importante de la sociedad de clase media y baja.

Los trabajadores del ferrocarril utilizaban relojes de bolsillo para controlar el tiempo, lo que era importante para evitar accidentes, colisiones o descarrilamientos. Como trabajador del ferrocarril, era absolutamente imprescindible tener un reloj de bolsillo de una calidad determinada, y las compañías ferroviarias acabaron haciéndolo obligatorio.

Reloj de Bolsillo Hombre

¿La Migración Del Reloj De Bolsillo A La Muñeca?

En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el reloj de bolsillo pasó a un segundo plano en el mundo de la relojería. Hay muchas razones por las que el reloj de pulsera se convirtió en el siguiente paso popular en la moda relojera.

En la década de los 60, apareció la era del reloj electrónico, a la que pronto siguió el reloj de cuarzo unos años más tarde. La tecnología desempeñó un papel importante en la eliminación del reloj mecánico y el deseo de tener el último y más moderno dispositivo para medir el tiempo.

Durante la Primera Guerra Mundial, era habitual que los oficiales en campaña utilizaran un reloj de pulsera. Era mucho más cómodo y fácilmente accesible que llevar un reloj de bolsillo en el bolsillo.

reloj de bolsillo mecánico

¿Cuál Es La Importancia Del Reloj De Bolsillo En 2022?

Hoy en día, los relojes de bolsillo han regresado y se describen como elegantes y atemporales.

Pueden ser tanto objetos de colección como maravillosos regalos para bodas, despedidas de soltero, cumpleaños… o simplemente para complementar su estilo.

Nada añade un toque de clase a un look como un reloj de bolsillo. Atemporal, lujoso y siempre elegante, un reloj de bolsillo para hombre o mujer es el mejor reloj que se puede tener. Ya sea para un look de noche elegante o como accesorio para una ocasión especial como una boda, un reloj de bolsillo promete llevar tu look al siguiente nivel.

Así que, respondiendo a la pregunta, no es necesario llevar un monóculo para tener un reloj de bolsillo, puede que sean dos cosas que relacionas en tu mente, pero a diferencia de este precioso reloj, el monóculo no ha vuelto a ponerse de moda, al menos por ahora.

Para concluir

Ahora sabe perfectamente por qué los relojes de bolsillo vuelven a estar de moda 70 años después de su desaparición. Si estás en este artículo es probablemente porque tú también amas el estilo refinado de un reloj de bolsillo. Eso es estupendo, porque sabemos mucho sobre relojes de bolsillo y podemos indicarle la dirección de colecciones hermosas, decorativas y funcionales que son a la vez accesibles y refinadas. Compruébelo usted mismo haciendo clic aquí o navegando por nuestras colecciones a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro