Tipos de relojes de bolsillo

tipos de relojes de bolsillo

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE RELOJES DE BOLSILLO?

Los relojes de bolsillo tienen algunos elementos de diseño diferentes que afectan a la forma en que se utilizan y se muestran. Existen cinco tipos principales de relojes de bolsillo:
 
  • Dial abierto
  • Savonnette
  • Media Savonnette
  • Doble Savonnette
  • Doble Demi-Savonnette
 
Vamos a detallar las características de cada uno de ellos, e incluso hemos incluido algunos relojes de bolsillo asequibles (¡todos por debajo de 50 euros!). Esta es nuestra guía de referencia sobre la diferencia entre los relojes de bolsillo de esfera abierta, savonette, media savonnette, doble savonnette y doble media savonnette.

RELOJ DE BOLSILLO DE ESFERA ABIERTA

reloj de bolsillo mecanico antiguo de oro

El reloj de bolsillo de esfera abierta no tiene tapa y la hora se puede leer sin abrirlo. Son bastante comunes, pero no eran populares en los siglos XVIII y XIX porque las esferas podían dañarse fácilmente. Por eso se desarrolló el diseño completo de la caja de jabón.

RELOJ DE BOLSILLO SAVONNETTE

Un reloj de bolsillo Full-Hunter tiene una carcasa que suele llevar grabadas las iniciales o una imagen. Pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que hay que abrir la tapa cada vez que se quiere comprobar la hora, y por eso se inventó el reloj de bolsillo de media caña.

RELOJ DE BOLSILLO HALF-SAVONNETTE

legendario reloj de bolsillo mecanico de plata

El reloj de bolsillo Half Hunter tiene una tapa con un cristal o agujero que permite ver las agujas del reloj sin necesidad de abrirlo.
Este reloj suele tener números en la tapa alrededor de la ventana para facilitar la lectura de la hora. 

RELOJ DE BOLSILLO DE CAJA DE JABÓN DOBLE

reloj-de-bolsillo-mecanico-clasico-dorado
El reloj de bolsillo Double Half Hunter tiene las mismas características que el Double Soapbox, excepto que tiene un agujero o cristal que permite leer la hora. De nuevo, la mayoría de estos relojes tienen números en la tapa para facilitar la lectura de la hora.
 
Quieres unirte a Cillian Murphy y quizás probar el reloj de fuelle de Peaky Blinders para comprobarlo.
Aunque hay muchos relojes con fuelle nuevos en el mercado, las piezas vintage también están muy solicitadas. Tenga cuidado al comprar un reloj de bolsillo de segunda mano, ya que las reparaciones pueden ser muy caras.
 
No dude en echar un vistazo a nuestra colección de relojes de bolsillo mecánicos.
-34%
39.00
-31%

Reloj de Bolsillo Hombre

Reloj de Bolsillo Engranajes

27.00
-31%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione su moneda
EUREuro